miércoles, 28 de febrero de 2007
Paradoxia
"Yo deseaba que estuviera muerto. La mayoría de los hombres con quienes he vivido han intentado suicidarse al menos una vez. Siempre me fastidió que ninguno de ellos lo lograra. En secreto deseé que todos ellos estuvieran muertos en uno u otro momento. Deseaba la viudedad. Una buena razón para llorar su pérdida. Deseaba que tuvieran los cojones de llevarlo a cabo. Indignada por su manera patética de llamar la atención. Siempre creí que el suicidio era la manera de morir de los valientes. La jugada definitiva. El definitivo que te jodas. Que había razones justificables para el suicidio. Cualquier cobarde puede vivir, soportando la mierda años enteros. La agonía. El dolor. Autoinfligido o no. Eran los débiles los que ponían la otra mejilla. Para que les pegaran de nuevo. Bajo el peso terrible de un castigo ineluctable. Algunas almas nacieron para ser torturadas eternamente en esta vida. Para no encontrar la paz. El desagravio. El consuelo. Para no librarse nunca de la carga de su herencia. De los malos genes. De la mente martirizada. De la libido torturada. Del ego roto. Del id retorcido. De los nervios destrozados. Del caos suprarrenal. Su tortura es un trampolín para torturar a los demás. La víctima se convierte en verdugo. ¿Podría el suicidio alterar el nexo generacional que transmite la tradición familiar de un comportamiento psicópata?"


--------------------

Paradoxia: Excitación sexual que tiene lugar de manera independiente del período de los procesos fisiológicos en los órganos generativos.
(Richard von Krafft-Ebing, Psychopatia Sexualis)


"I am a humanist, not a feminist. That is a big difference"

Lydia Lunch (1959, Nueva York), escritora, guionista, cantante, actriz, y, como gusta de ser definida, luchadora. Ícono del under neoyorkino, escribió "Paradoxia" como una suerte de diario de andanzas, de biografía arbitraria e incompleta en 1997. Pero su obra abarca mucho más. Y espero tener tiempo y recursos para conocerla a fondo.
Dueña de un lenguaje directo y sentencias revulsivas, Lydia Lunch te mete de prepo en su fascinante universo, obligándote a odiarlo y a amarlo, como ella misma.
posted by Cassandra Cross @ 3:16  
1 Comments:
  • At 28 de febrero de 2007, 4:45, Blogger Fender Gebiet said…

    Algunos seres son una especie de acumulador de mierda. Tragan tragan tragan. Y descargan donde ven a un boludo, trapo en mano, tratando de mantener aunque sea un metro cuadrado limpio de sus propias mierdas.
    Nada les impide evacuarnos excepto hacerlo donde se la tragaron.
    Son como pájaros comedores de excrementos en vez de semillas, y que no importa dónde ingieran, siempre vienen y te cagan acá mismo.

    (Y siempre que leo o escucho un elogio al suicidio, me imagino que se hace desde la perspectiva del que no tiene los huevos para hacerlo. Pero, bueno, entiendo el punto.)

    (Ahhhh... Esto va a un post!)

     
Publicar un comentario
<< Home
 
 
Quién soy
Mi foto
Nombre:
Lugar: Argentina

Escritora, lectora, cocinera, cantante y bailarina vocacional. Mercenaria a medio tiempo. Amante de la Naturaleza, porteña provisoria y, sobre todo, simple.

Había una vez...
Cuadernos
Dicen los que saben:
"Sólo la pereza me impide ser escritora" S. Sontag.
Recomendado de la semana:

"El núcleo del disturbio", de Samanta Schweblin. O cómo contar bien una historia particular.

Rincón de lecturas
Template By
Free Blogger templates