sábado, 10 de noviembre de 2007
Norman Mailer (1923-2007)
"Desde el momento en que un periódico se ocupa de algo, los hechos se pierden para siempre; incluso para los protagonistas"

"Hay una ley de vida, cruel y exacta, que afirma que uno debe crecer. Caso contrario, pagará más por seguir siendo el mismo"

-----------------------------------------------------------------

Si hay algo de lo que estoy convencida, es que todos venimos al mundo con una misión, un objetivo a cumplir, que va más allá de nosotros mismos y los sueños u objetivos personales que tengamos.
Muchos van detrás de su propio Norte. Otros, más atentos, saben combinar el compromiso entre sus sueños y su imperativo vital. Creo que Mailer entra en este segundo grupo. Un hombre que fue capaz de trascender, en su tiempo/espacio, denunciando las miserias y peligros del sistema capitalista con el arma más mortal de que disponía: la palabra, la palabra justa, la palabra amada e incesantemente buscada. A mi entender, digno representante del "primo vivere, dopo parlare" que rigió a los primeros (tal vez mal llamados) vitalistas de la nueva literatura, aquella que en las inmediaciones y postrimetrías del siglo XX parió los géneros que más me marcaron: narrativa dura, precisa y afilada.

posted by Cassandra Cross @ 6:26  
1 Comments:
  • At 1 de diciembre de 2007, 6:57, Anonymous Anónimo said…

    Le mot juste puede ser el arma más poderosa. Algunos traen una habilidad innata para utilizarla. Otros tenemos que ejercitar y ejercitar para mejorar cada día y lograr contribuir con nuestro granito de arena. Saludos desde el sur.

     
Publicar un comentario
<< Home
 
 
Quién soy
Mi foto
Nombre:
Lugar: Argentina

Escritora, lectora, cocinera, cantante y bailarina vocacional. Mercenaria a medio tiempo. Amante de la Naturaleza, porteña provisoria y, sobre todo, simple.

Había una vez...
Cuadernos
Dicen los que saben:
"Sólo la pereza me impide ser escritora" S. Sontag.
Recomendado de la semana:

"El núcleo del disturbio", de Samanta Schweblin. O cómo contar bien una historia particular.

Rincón de lecturas
Template By
Free Blogger templates